La Fundación

Pasión por el deporte, pasión por la competición, pasión por la gente, pasión por la familia, pasión por África, pasión por la vida…. Estas son algunas de las premisas que han llevado a Nani Roma a ser un completísimo deportista y piloto.

A pesar de su firme voluntad, sus inicios no fueron fáciles. La falta de medios económicos y el desconocimiento propio de cualquier propósito en la vida, hicieron muy difícil la tarea de convertirse en lo que es hoy en día. Una mirada hacia atrás, valorando toda su trayectoria deportiva y siendo consciente de sus conocimientos actuales……. Emprende con la misma ilusión que ha marcado su vida, este nuevo proyecto……

La constitución de la Fundación Privada Nani Roma, una fundación dedicada principalmente a la promoción del deporte.

DEPORTE con mayúsculas. No hace falta ser un gran piloto, ser un gran gimnasta o ser un magnífico jugador de fútbol ni dar un gran espectáculo, solo hace falta amar el deporte, participar, divertirse con él. El DEPORTE puede ser un vehículo de educación, de participación, de desarrollo de las personas, además de ser un fenómeno cultural y medio de comunicación y expresión del hombre.

Sacrificio, Disciplina – Desarrollo personal – Fomento de solidaridad, respeto a los demás – Trabajo en equipo – Calidad de vida – Integración en la sociedad

La Fundación Nani Roma cree en estos valores y cree además, que deben inculcarse desde la infancia y para todos, es por ello que dedica especial esfuerzo a la juventud, a las personas discapacitadas, a colectivos marginados y a países subdesarrollados.

La fundación tiene como objetivo fines de interés general, como:

Fomento de la promoción del deporte amateur en todos los ámbitos, y facilitar los medios que permitan practicarlo, con la finalidad de conseguir una mejor calidad de vida y bienestar social.

La Fundación Nani Roma ha cooperado para el desarrollo de actividades deportivas y culturales con otras entidades, igualmente dedicadas a finalidades educativas, como las entidades dedicadas a jóvenes discapacitados. Es habitual en Nani Roma colaborar en acciones solidarias, como el Calendario Talita en 2005, o junto a la escuela Sant Tomàs, en su calendario para el 2006.

A través de la Fundación, se organizan actividades para personas discapacitadas para que puedan aprender de la disciplina y disfrutar de la compañía de Nani Roma. Con esta colaboración se pretende, que las personas discapacitadas, encuentren en el deporte el vehículo que les permita estar en contacto y comunicación con la sociedad, y en la medida de lo posible, un instrumento de reinserción social, y en este ámbito se ha creado la Duatlón Accesible, una prueba deportiva dedicada a personas con discapacidad física .

Colaborar y participar activamente en aquellos programas de investigación y estudios relativos a la educación física y el deporte, así como en la recopilación de la información que sobre experiencias técnicas y científicas convenga recopilar o difundir para el desarrollo limpio del deporte y su fomento, bien sea directamente o a través de otras entidades, como el CAR de Sant Cugat.

Cooperar con otras entidades dedicadas a fines benéficos, como la Fundación Dakar Solidario, que fue en su nacimiento una iniciativa del Dr Mir con la colaboración de Nani Roma, para aprovechar sus vínculos en el mundo de la competición, y así poder hacer llegar a hospitales y centros médicos de países subdesarrollados la ayuda necesaria.