localizar a una persona por su movil gratis Como puedo localizar mi celular por gps gratis Espiar whatsapp Espiar Espiar un telefono movil read more Como localizar tu celular robado por gps Espiar whatsapp en pc Como rastrear un movil por internet gratis Como rastrear click Como Como localizar tu movil si te lo han robado more info learn more here Espiar celular la forma mas facil Como puedo rastrear a mi novio por su celular Rastreador Aplicacion para localizar moviles samsung read article link Como espiar whatsapp de otro celular Rastreador de moviles para iphone 6 Telefono del Como puedo this web page Localizador de source Localizador Localizar movil imei android Como puedo Espiar un celular desde una pc Como localizar un movil robado desde el ordenador click the following article Puedo espiar el whatsapp Como hago para localizar un numero celular Descargar un Celulares espia Ver nombre whatsapp read more Como puedo rastrear un celular que tiene gps Como localizar um celular android pelo numero link please click for source rintracciare cellulare tramite numero telefonico

Nani Roma

 

Nani Roma
Nombre: Juan “Nani” Roma Cararach
Fecha nacimiento: 17/02/1972
Lugar de nacimiento: Folgueroles (Barcelona)
Lugar de residencia: Santa Mª de Merlès (Barcelona)
Peso: 93 kg.
Altura: 1,90 cms.
Participaciones en el Dakar: 12
Victorias en el Dakar: 1

 

 

 

Juan Roma, Nani para los amigos, nació en Vic el 17 de febrero de 1972 y después de un fugaz paso por los campos de fútbol, en el que este deporte perdió todo aliciente cuando a sus 18 años se le cruzaron por su vida las motos.
Consiguió su primer éxito en competición, un año después, consiguiendo el Subcampeonato de España de Enduro Júnior de 125 c.c. en el 1991. Tres años después, en el 1994, consiguió su primer gran título, Campeón de Esuropa Sénior de Enduro.

Desde sus inicios en competición, su agresividad y su físico no pasaron desapercibidos por nadie y empezó a consagrarse como uno de los pilotos más destacados. En pleno auge de las competiciones africanas, era un hecho cierto que llegaría muy rápido a los raids.

Esto pasó en el 1996. Participó en su primer Dakar, y a pesar de su desconocimiento en una carrera tan peculiar, consiguió dos victorias de etapa, toda una gesta, teniendo en cuenta contra los pilotos a los que se afrontaba. Se dio a conocer en los raids africanos de una manera ciertamente espectacular. Todo esto consiguiendo a la vez posiciones brillantes en los campeonatos nacionales y mundiales de enduro.

Repitió una actuación destacada el año 1998, cuando era el primer clasificado a mitad de rally, aunque no consiguió acabar. No dejó, no obstante, de conseguir extraordinarios resultados como una medalla de oro en los seis días de Enduro o segundas posiciones en los Raids de Egipto y Dubai, además de victorias en la Baja España y Italia.

El año 2000 fue el de su consagración internacional. Acabó el Dakar en la décimo séptima posición, muy lejos de los primeros, pero lo hizo como un verdadera vencedor moral, extremo que llegó a reconocer públicamente uno de sus mayores admiradores, Hubert Auriol, director de la carrera. Nani había ganado consiguiendo la victoria en cuatro etapas, era sólido líder y tenía la victoria en sus manos. No obstante, rompió si motocicleta en las dos jornadas finales después de haber cruzado todo el continente Africano y pasó la noche entera en el desierto esperando el camión de asistencia, viendo como la carrera se le escapaba injustamente de las manos. Fue una decepción muy cruel y aquel triunfo le podía haber dado, ciertamente, un giro en su carrera deportiva.

A partir de aquel momento, la trayectoria de Juan Roma se centró de manera clara en las pruebas más importantes de la temporada de raids, las carreras más selectas del Campeonato de Enduro y, por supuesto, el Dakar, que se había convertido en el gran objetivo de su carrera deportiva. Se le resistía, eso es cierto, una vez y otra, pero ya se había consagrado como uno de los pilotos más destacados del panorama del Off Road Internacional.

El objetivo era llegar como fuera a Dakar, la cual cosa no pudo ser ni en el 2001 ni en el 2002. Diversas caídas y accidentes privaron a Juan de conseguir el gran objetivo, desgracias deportivas que a causa de la televisión se han vivido casi en directo por todo el mundo, dando a su carrera deportiva una dimensión ciertamente épica. Su lucha contra el desierto la ha sufrido en sus carnes miles y miles de aficionados.

El hecho de no haber podido ganar el Dakar, no obstante, no supuso un impedimento a una carrera deportiva realmente brillante. Victoria en el Rally de Túnez en el 2002 y la Baja Aragón. Todo esto junto a esporádicas participaciones en algunas de las pruebas más destacadas del Campeonato de España y de Enduro.

También se quedó a un paso de la victoria en el 2003. Fabrizio Meoni era su rival y una caída con fractura incluida lo llevó al hospital. Nada grave, pero Roma se quedó fuera de la competición.

Desde Entonces, Nani se preparó a fondo y es justo reconocer que los éxitos llegaron uno detrás de otro. Segunda plaza en la Baja Aragón, tercera posición en la Copa FIM de Rallyes TT, tercera posición en el Rally de Túnez, tercera posición en el Rally de Marruecos y victorias en Cerdeña y Egipto. Con este historial y estas credenciales, Juan Roma era uno de los grandes indiscutibles preferidos a la victoria de la 26º edición del Dakar. Se había preparado con más intensidad que nunca y llegaba en un perfecto estado de forma. Además, disponía de una moto que conocía a la perfección. Llegaría a la carrera con suficientes garantías, pero todavía quedaba lo más complicado, disputar la prueba y vencer a la suerte que tantas veces le había dado la espalda. Y lo consiguió. El 18 de enero de 2004, Nani llegaba a Dakar como el primer clasificado, posición que ocupaba desde la octava jornada y que no había hecho más que consolidar. Aquella victoria ha marcado un referente en la historia del motociclismo de nuestro país, al ser la primera victoria de un piloto español en sus 26 años de historia de esta legendaria leyenda.